Corpo-arquivo e as banalidades

pedagogia-tecnologias ciberculturais no Facebook

Autores/as

  • Alexandre Luiz Polizel Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Espírito Santo

DOI:

https://doi.org/10.21728/logeion.2023v10n1.p91-108

Palabras clave:

Educação, Cibercultura, Virtualidades, Subjetivação, Banalidades

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo presentar el diagnóstico de la pedagogía-tecnología del cuerpo-archivo y de las banalidades, como productora de subjetividad. Esta surge de la inmersión en un grupo en la red social Facebook, guiada por el análisis del Diagnóstico del presente bajo inspiraciones foucaultianas, nietzscheanas y arenditianas. El análisis se organiza en tres ejes: a) Memoria: mirarse y producir referencias; b) Olvido: (hiper)estímulos e hiper(in)sensibilidad; yc) Banalidades de verdades, banalidades de mentiras.

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Biografía del autor/a

  • Alexandre Luiz Polizel, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Espírito Santo

    Professor no Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Espírito Santo. Doutor (2019-2023) e Mestre (2017-2019) no Programa de Ensino de Ciência se Educação Matemática da Universidade Estadual de Londrina.

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Publicado

30/08/2023

Número

Sección

Artigos

Cómo citar

Corpo-arquivo e as banalidades: pedagogia-tecnologias ciberculturais no Facebook. Logeion: Filosofia da Informação, Rio de Janeiro, RJ, v. 10, n. 1, p. 91–108, 2023. DOI: 10.21728/logeion.2023v10n1.p91-108. Disponível em: https://revista.ibict.br/fiinf/article/view/6528.. Acesso em: 22 jul. 2024.